Algas

 

Organismos con clorofila que carecen de raiz, tallo y hojas.

CYANOPHYCEAE
algas azules o cianobacterias

Generalmente viven en ambientes acuáticos, pero también pueden hacerlo en rocas y árboles; tambien pueden vivir en simbiosis con hongos, formando líquenes. Poseen sustancias fotosintéticas como la clorofila o la ficocianina, que son las que le proporcionan los pigmentos verdes o azulados y le permiten realizar la fotosíntesis.

thumb

CHLOROPHYCEAE
algas verdes

Pueden ser unicelulares o pluricelulares y tienen abundante clorofila no asociada a otros pigmentos. Las uniceolulares se reproducen por bipartición. Habitan tanto aguas marinas como continentales.
     

thumb

CRYPTOPHYCEAE
algas marrones

Viven principalmente en agua dulce, pero también ocupan aguas salobres. Suelen presentar formas unicelulares, pero pueden reunirse en colonias, algunas muy complejas. En algunas especies exite reproducción sexual. La mayoría realiza fotosíntesis.


CRYSOPHYCEAE
algas doradas

La mayoría viven en agua dulce pero también las hay marinas. Ocupan la mayoría de lagos y lagunas de aguas dulces y limpias. Generalmente son unicelulares con dos flegelos visibles y pueden reunirse en colonias con diferentes formas.

DIATOMEAE
diatomeas

Son las únicas algas que no presentan ninguna estructura propia del Reino Animal. Son unicelulares, pero pueden reunirse en colonias o cadenas adoptando diferentes formas. Según la especie pueden adoptar diferentes estrategias al unirse

thumb

 

 

Copyright © 2010 Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores.

Galería

Inventario

Otros

 

Loma del Acebuchal - Montequinto - Sevilla