Mamiferos / Carnivora

 

Comadreja Mustela nivalis Linnaeus, 1766

Presente en toda la provincia. Se suele encontrar en zonas con vegetación arborea o arbustiva que les proporsione refugio. En la marisma, en ocasiones, se refugia en estructuras humanas sin uso, habiéndose localizado viviendo en un frigorífico abandonado.

Gato montés Felis silvestris Schreber, 1775

Presente en ambas sierras. Parece que Sierra Sur tiene una población más abudante que Sierra Norte, en la que apenas hay contactos con la especie en la última década. Un buen sitio para escucharlo es la Vía Verde, a su paso por el término municipal de Coripe.

Lince ibérico Lynx pardinus Temminck, 1827

La población existente en la provincia de Sevilla vive en el P.N. Doñana, o en las zonas forestales de su entorno. Realizan movimientos dispersivos que los llevan, en ocasiones, a zonas urbanizadas cercanas a la Ciudad de Sevilla, como ocurrio con un ejemplar atropellado en la interseción de la ctra. A-49, con las obras de la SE-40.

Meloncillo Herpestes ichneumon Linnaeus, 1758

Presente en toda la provincia, siempre asociado a zonas con vegetación que les proporcione refugio; alcanza mayores densidades en las zonas forestales de ambas sierras y de la campiña.

Zorro Vulpes vulpes Linnaeus, 1758

Presente en toda la provincia, siempre asociado a zonas que les proporcionen refugio y tranquilidad.

 

 

 

Copyright © 2010 Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores.

Galería

Inventario

Otros

 

Loma del Acebuchal - Montequinto - Sevilla