Aves / Phasianidae

 

Perdiz común Alectoris rufa. Red-legged Partridge

Sedentario abundante.

Cría por toda la provincia en un gran número de hábitats siempre que cuenten con lugares despejados y vegetación herbacea, siendo particularmente común en algunos puntos de la campiña.

En algunos cotos se están liberando animales de granja, algunos de los cualespodrían ser híbridos de segunda o tercera generación con otras especies de perdices más prolíficas.

La subespecie presente es A.r.intercedens.

En el Acebuchal sedentario abundante.

thumb thumb

Codorniz común Coturnix coturnix. Common Quail.

Reproductor poco común , común en los pasos y raro como invernante. Llegan en febrero-marzo y se marchan fundamentalmente en septiembre.

Cría en zonas de vegetación baja, fundamentalmente en pastizales y cultivos de cereal. Conforme avanza el verano sus efectivos de desplazan a cultivos de regadío y lugares que conservan cierta humedad ambiental. El número de reproductores fluctúa a lo largo de los años, aumentando en aquellos más húmedos.

La subespecie presente es la nominal.

En el Acebuchal es común en los pasos migratorios, y escaso como  reproductor, siempre asociado a pastizales y bordes de caminos con vegetación.

Faisan vulgar Phaisanus colchicus. Common Pheasant

Sedentario raro.

Introducido en algunas fincas de caza de la Sierra Norte y en la finca La Corchuela, próxima a la capital. Sobrevive gracias a repoblaciones.

 

 

Copyright © 2010 Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores.

Galería

Inventario

Otros

 

Loma del Acebuchal - Montequinto - Sevilla